miércoles, 26 de octubre de 2016

Cuento para trabajar los celos

"Cuando estoy celoso"

Introducción: este libro es del autor Trace Moroney y me parece interesante y adecuado para niños de 2 años en adelante porque pueden sentirse identificados con las situaciones que se plantean en el cuento y así superar los celos.



Cuando estoy celoso me siento como un gran monstruo gruñón y verde. Veo las cosas de los demás y quiero todas para mi. 





Cuando estoy celoso a veces puedo hacer tonterías para llamar la atención de la gente.





Cuando estoy celoso pienso que mis padres quieren más a mi hermano pequeño que a mi.





Algunas cosas que me ponen celoso son: cuando a alguien le regalan un juguete nuevo que yo quiero tener; o cuando alguien me gana al echar una carrera o al jugar;





O cuando a otro le hacen más caso que a mi.




Cuando estoy celoso pienso en las cosas que no hago y en todo lo que no se me da bien. Y eso hace que no me sienta bien así que...




Pienso en todas las cosas buenas que tengo, como en mis juguetes favoritos... o las cosas en las que soy bueno... como patinar.

Y también pienso que mis amigos me quieren porque soy bueno y cariñoso con ellos.






Al hablar sobre mis sentimientos y de por qué a veces soy celoso me doy cuenta de que mis amigos y mi familia me quieren por ser como soy.







Cuando tengo celos me parece que los demás tienen mucho más que yo o valen mucho más que yo. Pero eso no es cierto. Y, a veces son otros los que pueden sentir celos de mi.







Autor
Marina Mendicute
Edad a la que va dirigida
A partir de 2 años
Objetivo
Trabajar y superar los celos
Materiales
Libro “Cuando estoy celoso”
Descripción
Este libro ayuda a los niños a entender sus sentimientos, a conocerse mejor y a controlar, por tanto, sus reacciones. Explica cómo el conejo siente celos y por eso hace "tonterías". Enseña que todos somos especiales y que no tenemos que compararnos con nadie.
Más información
Al final del libro ofrece unas pautas orientativas para los padres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario