miércoles, 26 de octubre de 2016

Cuando estoy enfadado.


cuando estoy enfadado me siento como si tuviera dentro de la tripa  de un volcán en 
cuando estoy enfadado tengo  ganas de gritar y dar patadas y 


y saltar tan fuerte que todo el mundo tiemble 


quiero correr y correr y no parar nunca 


hay cosas que me ponen furioso,

como que se rían de mí,
destrocen mi castillo de arena
...o cuando me regañan por cosas que no he hecho 

no es malo estar enfadado ,
pero si  dejar que mi furia haga daño a otros 
cuando estoy enfadado intento hacer todas las cosas que me sientan bien ,
como respirar hondo 
o estar tranquilo en mi lugar favorito 

hablar de por qué estoy enfadado 
con quien me quiere 
puede ayudar a que el enfado se pase 

y aveces , me enfado tanto 
que se me olvida por qué me había enfadado.
¡ y eso me hace reír !


Autor
Patricia salmón
Edad a la que va dirigida
A partir de los 2 años
Objetivos
Ayudar a los niños a expresar sus sentimientos y afrontar las rabietas de la mejor manera posible
Materiales
Cuento “cuando estoy enfadado”
Descripción
Se trata de un cuento donde nos dice como el conejo actúa cuando está enfadado , y como enfrentarse a este sentimiento
Más información
Este cuento se irá leyendo en clase, una vez leído se harán preguntas y cuando se den las circunstancias de enfado se le explicara  al niño y se recuperará el cuento para que el niño afronte mejor su enfado y su rabieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario