jueves, 27 de octubre de 2016

¿Cómo favorecer el desarrollo afectivo?


  • Ofrecer una buena calidad de afecto.
  • Incluir recursos.
  • Intervención en el periodo de adaptación.
  • Intervención especifica ante problemas derivados del desarrollo
  • afectivo.
  • Intervención especifica ante problemas derivados del trastorno del
  • espectro autista.



ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DESARROLLO AFECTIVO 
En la escuela los componentes afectivos y emocionales están presentes continuamente.La relación entre los educadores y los pequeños tienen que ser con una cierta calidad afectiva. Con esto habrá que incluir la manifestación de las emociones negativas.
LA PROGRAMACIÓN DE RECURSOS Y ACTIVIDADES
Todas las actividades se centrarán en la relación afectiva. Deberemos concretar los componentes relacionados con el desarrollo afectivo.

Existen dos tipos de actividades que incluyen:
- Las rutinas o actividades de la vida diaria:
Destinadas a la satisfacción de las necesidades básicas(alimentación,higiene,sueño,etc..)y la adquisición y consolidación de hábitos.

- Las actividades de juegos: Aquellas en las que el aspecto afectivo y emocional es fundamental.

Todas las demás actividades que se desarrollen serán:
-         Psicomotricidad.
-         Expresión plástica.
-         Cuentacuentos.
-         Expresión corporal,etc.…

    ACTIVIDADES QUE DAN PRIORIDAD AL COMPONENTE AFECTIVO
Son actividades específicas con dicha finalidad que se recomiendan utilizar con niños de a partir de 2 o 3 años.

-         La varita mágica.
-         ¿Qué puedo hacer cuando me sienta…?
-         Gorros de colores.
-         El reloj de las emociones.





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